lunes, 21 de octubre de 2013

GENTE TOXICA.

La gente tóxica: Dícese de aquellas personas hirientes, agresivas, pesimistas, quejumbrosas y depresivas y que para peor, a menudo logran contagiar su estado de ánimo.

El ser humano se tiende a juntar en la vida con la gente que como ellos mismos son. Los malos con los malos, los buenos con los buenos, los ricos con los ricos, y  los pobres con los pobres... y los tóxicos con los tóxicos.

Yo en mi opinión personal. Creo que la gente tóxica es aquella que reúne las 3 condiciones que no hay que seguir para ser feliz y que ya he puesto en una entrada en este blog, y no solo las reúne, sino que las fomenta, las difunde y las contagia a los demás.

¿Que porqué? Para ser felices pero de manera totalmente opuesta a la realidad: "Ya que si no puedo conseguir mis objetivos porque no estoy a la altura y porque me rindo antes de intentarlo, voy a ver si puedo conseguir que los demás no lo consigan y así podrán estar a la altura a la que estoy yo: a la más baja".

Y suele ser  bajo el nivel porque no veréis ( y lo digo de verdad) a gente tóxica negativa y pesimista en lo mas alto. Alto puede ser estar en los cargos mas importantes de una empresa...o ser el mas valorado del grupo de amigos... o tener éxito con el sexo opuesto... o conseguir ganar una competición.... o tener dinero...

ser simplemente ser feliz .

Normalmente la gente tóxica se alegra de que la gente de su entorno no consiga sus éxitos ya que ella misma no puede hacerlo. Suelen unirse con gente a la cual consideran inferior y que pueden manejar con facilidad ya que son mas fáciles de dominar; y me refiero a dominar como a la gente a la cual la puedes volver tóxica con facilidad y dejarse llevar. 

La gente tóxica suele insistir menos con la gente optimista, alegre y positiva ya que lo ven como terreno perdido o difícil. En cuanto ven del optimista la total ignorancia de sus criticas y quejas hacia otros lo normal es que busquen nuevos objetivos mas tiernos y suculentos.

Así que adaptando la famosa frase de Einstein: "Nunca discutas con un estúpido, ya que si lo haces, te pondrás a su nivel y ahí te ganará sobradamente por experiencia".

Creo que podría cambiarse perfectamente la palabra estúpido por toxico.

¿Manera de combatir a esta gente? 

La ignorancia.

Creo que todos conocemos a alguien: A los cuales habrá que poner bien bien lejitos ya que  alrededor de éstos hay un halo negro de negatividad tan fuerte como un tornado. Imaginaos un tornado entorno a ellos, negro, y con una fuerza de grado 5 y que como te acerques te atrapa, te zarandea y te daña para al final, acabar hecho polvo.

Si no tenéis mas remedio que aguantarlos... aconsejo que os blindéis primeramente, siendo conscientes de con quien habláis,de la misma manera que habláis con un niño y sabéis que dice gilipolleces.... pues aquí lo mismo. 

También podréis dar la razón por no discutir pero siempre con las cosas claras y sabiendo que estáis actuando. O bien intentando cambiar su manera de pensar pero el 90% de las veces es imposible 

Y por último la ignorancia pero con inteligencia. No digo no dirigir la palabra sino rápidamente cambiar de tema.

Así que sacando el lado bueno de esto, pensad que como todo en la vida, todo tiene su contrario... así que si no hubiera gente tóxica, no habría gente óptima para combatirlos :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario