QUE 3 COSAS DIRÍA A MI HIJO:
Bueno, llevo mucho tiempo pensando en esto detenidamente.
Es algo difícil, quizá utópico y anormal. Son 3 leyes que si se cumplen, si se respetan creo que serían la clave para hacer y construir a la mejor persona posible.
No te quejes: Normalmente solemos quejarnos de muchísimas cosas y casi de todo. Como el hombre se mueve por mundos de relatividad; la queja, supone el desahogo del fracaso personal. Siempre que no conseguimos nuestros retos viene nuestra amiga la queja. Es un mecanismo defensivo que pienso que usamos para dejar de luchar, para no sufrir ya que reconocer que erramos y que fallamos es algo duro.
Creo que si no nos quejamos, podremos centrarnos en nosotros, en nuestros errores y en avanzar. Siempre hacia adelante... :)
En ser felices con lo que tenemos día a día y agradecer lo bueno que hay en nuestras vidas. Creo que eso es el pilar para poder avanzar y no dejar de hacerlo.
Si un problema es demasiado grande para ti, no es porque sea ese problema muy grande, sino que tú eres muy pequeño.
No pongas escusas: Siempre estamos con lo mismo, si sale algo mal, no es nuestra culpa, es la de otro. Con esta actitud jamás va a poder avanzar uno adecuadamente en la vida. ¡Al no reconocer nuestros errores no vamos a ser conscientes de nuestros fallos y seguiremos cometiéndolos tooooda la vida!
De hecho, no poner escusas es reconocer nuestros propios errores y como en las enfermedades, lo primero de todo es reconocer que uno esta malo para poder intentar curarse. Así que si algo te sale mal en la vida, mira un poquito para dentro porque ahí siempre está la respuesta.
No critiques: Si dedicáramos el tiempo que dedicamos a avanzar en vez de criticar yo creo que la humanidad estaría viajando a las estrellas. ¿Que tal si ese tiempo que se dedica a criticar se pudiera usar en pensar otras opciones, qué otros caminos se podrían tomar o hacer algo para cambiar las cosas...? Desde luego criticar es el camino fácil, el divertido, y currárselo para cambiar el mundo(o nuestro micromundo) es ya algo mas complicado y costoso.
Creo que estas 3 pautas, habría que "ejercitarlas" (algo treméndamente difícil): Vivimos en un mundo que prefiere quejarse, criticar y poner escusas antes que avanzar. Creo que los que están arriba, los mas felices y las mejores personas, los que mas avanzan y se superan a si mismos y aunque no lo hagan completamente, por lo menos intentan seguir estas premisas Os invito a que lo intenteis cada día y seais conscientes de ello. ANIMO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario