domingo, 20 de octubre de 2013

¿MANIFESTACIONES SI? ¿O MANIFESTACIONES NO?

Me gustaría compartir una reflexión que me parece muy muy interesante.

Vemos como el país se hunde y vemos gracias a los medios de comunicación que es culpa de los políticos entre otros. Su gestión de "me creo el chiringuito padre" hace que la gente vaya a manifestarse.

Yo básicamente estoy en contra de las manifestaciones y aunque sorprenda a la gente, voy a poner el motivo que unos compartirán y otros no.

Sinceramente creo, que la manifestación, el alma de ésta, se basa en una de las 3 premisas que en mi opinión deberíamos evitar: Quejarnos.

Y la verdad es que 1 millón de personas, en diferentes ciudades salen, han salido y saldrán a la calle a quejarse, a volcar sus energías en la negatividad. Tal es así que muchas veces se carga el ambiente de una negatividad tal, que se crean peleas y alborotos donde tiene que intervenir la policía; bien, pero ahora propongo la siguiente cuestión:

¿Que tal si en vez de centrar nuestras energías en gritar, chillar, insultar y quejarnos usáramos toda esa fuerza para hacer cosas que pudieran mejorar  el país? ¿No podría ser que más se pudiera cambiar un país si 1 millón de personas hacen SÓLO una cosa por mejorar la situación?

Uno recoge firmas, otro reparte propaganda, otro crea un blog, otro crea un partido político, otro ayuda al prógimo...etc... así hasta un millón. 
¿Os imagináis 1 millón de actos positivos y útiles? Por supuesto cada uno en su medida y en sus posibilidades, pero haciendo todos algo. 

La manifestación lleva 3 o 4 horas. 

1 millon de personas x 4 horas son 4 millones de horas. Con tanto tiempo en servicio de nuestro país, de nosotros mismo en el fondo, se podrían hacer cosas maravillosas. 

¿No estamos volcando nuestras energías de una manera errónea?

No se si lo será o no, pero desde luego salir a manifestarse es la manera mas fácil de sentirse bien consigo mismo y sentir que se ha aportado el grano de arena para cambiar las cosas.

Lo difícil es lo que ya he contado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario